El presidente chileno Gabriel Boric, anunció un plan para prohibir la tenencia de armas y hacer frente al narcotráfico, entre otras medidas relevantes.

“No se tolerará la violencia armada”, dijo Boric, que presentará propuestas legislativas para restringir radicalmente la tenencia de armas, tras varios tiroteos en los Estados Unidos.

El Presidente habló de una “prohibición total de la tenencia de armas” porque “la violencia armada no será tolerada en nuestro país y por eso nuestro programa ‘Menos armas, más seguridad’ propone la limitación radical del acceso legal [a las armas de fuego]”.

El jefe de Estado ha pedido al Congreso de Chile “todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de la tenencia de armas y al mismo tiempo fortalecer la institucionalidad encargada del control”.

El Presidente también se comprometió a “aumentar los controles para desmantelar las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de armas” y evitar que la violencia armada, un fenómeno nuevo y creciente en Chile en los últimos años, se arraigue en la sociedad. “Hay algunos que no aplauden esto, hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile”, argumentó Boric. “Un Chile sin armas es un Chile más seguro”, insistió el presidente.

Su plan busca reducir el número de armas de fuego en el mercado ilegal para ayudar a reducir los homicidios y los crímenes violentos. Boric también argumentó que la reforma que propuso estaría “a favor” del trabajo de la policía.

Te puede interesar: Bolsonaro insiste con que Argentina y Chile terminarán “como Cuba”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. como todos los comunistas , cuba nicaragua venezuela, no quieren que el pueblo tenga armas , solo las tendran ellos ylos delincuentes.otra cuba y cerquita, al otro lado de la cordillera y muy armada.

  2. ENTRGAREMOS LAS ARMAS LIGITIMAMENTE INSCRITAS, I SI ELGUN DIA UN DELINCUENTE ENTRA A MI CASA I MATA ALGUIEN DE MI FAMILIA POR NO TENER UN ARMA PARA ME DEFENDER EL SUJETO LLAMADO BORIC LO LAMENTARA

Dejá tu comentario