La Unión Europea busca unirse en el próximo mes a la colaboración científica del Océano Atlántico, junto a Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Marruecos, Sudáfrica y Estados Unidos. La alianza de investigación, denominada “All-Atlantic Ocean Research and Innovation Alliance”, existe con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para mejorar el acceso a infraestructura, datos, crear oportunidades de desarrollo en cada país, entre otros objetivos. 

Asimismo, trabajará con la UE en “prioridades compartidas” que incluyen  el cambio climático, los ecosistemas marinos, la biodiversidad y la acuicultura, según una versión preliminar de una declaración publicada por el Consejo de la UE. La colaboración con el bloque se firmará en una reunión el próximo 13 de julio. 

De por sí, la alianza cuenta con varios desafíos pendientes, como el hecho de garantizar la creación conjunta de “ciencia relevante” para “apoyar a la sociedad de manera más efectiva a través de la diversidad”, puntualizando en diversidad inclusiva de disciplinas y de grupos a los que está orientada, como los pueblos indígenas. 

La alianza entre el grupo de investigación y la UE buscará trabajar en colaboraciones científicas en todo el Atlántico ya existentes, como también orientada a crear nuevas alternativas y grupos de trabajo con objetivos nuevos. 

Te pued einteresar: Cumbre de las Américas: Reunión entre Alberto Fernández y el enviado de Biden

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario