Los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina continúan luchando por la aprobación de un proyecto de ley que proteja la zona en la que se encontraron los restos del submarino, hundido en el año 2017. El objetivo del mismo es poder avanzar con las investigaciones en la zona. 

Radio Gráfica

El dictamen del proyecto “Agujero Azul” prevé la creación de un área marítima protegida en la zona en la cual se encontraron los restos del submarino. La misma abarca aproximadamente 164.000 kilómetros cuadrados, adyacente a la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE), en pos de proteger no solo los restos del submarino y sus 44 tripulantes sino también los recursos naturales de los fondos marinos. 

Por esa misma razón el proyecto de ley tiene en cuenta múltiples cuestiones, como la protección de los bienes marinos o la conservación de los recursos pesqueros, aunque el foco principal radica en tratar de conservar el área donde descansan los restos de los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

Diario UNO

Actualmente, diversos legisladores emitieron una contundente negativa al proyecto de ley, algo que enfureció a las familias de las víctimas, quienes emitieron un comunicado considerando inadmisible esta negativa por dejar “desprotegidos” a los recursos soberanos y a las pruebas potenciales para una investigación futura.

Te puede interesar: Argentina es invitada por Alemania a participar del G7

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. J.L.R., los Ingleses no necesitan hundirnos nada, nuestra flota se hunde sola por falta de mantenimiento, como el destructor Stsma. Trinidad que se hundió anclado en el puerto.

Dejá tu comentario