El ejército británico, puntualmente el grupo de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, denunció este jueves que uno de sus barcos fue atacado en el Mar Rojo, justo en las costas de Yemen. Cabe destacar que este país continúa en una guerra devastadora, apoyada por varios países de la región. 

Reino Unido afirmó que se está investigando el incidente, pero comunicó que el ataque ocurrió frente a Hodeidah, una ciudad portuaria que es ampliamente disputada en la guerra de Yemen. La Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos cuenta con una sede en Medio Oriente, y anunció que estaba al tanto del ataque, aunque no agregaron comentarios al respecto. 

No es el primer ataque de este estilo que ocurre en la región (y en medio de la guerra). En enero, los rebeldes hutíes apoyados por Irán se apoderaron de un barco emiratí que, según ellos, transportaba armas militares. La tripulación fue recién liberada el mes pasado, luego de una tregua alcanzada entre los hutíes y la coalición de Arabia Saudita. 

Te puede interesar: Yemen: La coalición liderada por Arabia Saudita comienza a transportar prisioneros liberados al país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario