La empresa satelital ARSAT inició tratativas con operadores privados del ámbito de las telecomunicaciones para formalizar el intercambio de fibra óptica y el desarrollar y completar rutad de la red de fibra óptica pertenecientes al Refefo.

“Se trata de complementar la infraestructura existente para destinar las inversiones del sector público de una manera más eficiente, llegando hasta la puerta de la ciudad para que luego la fibra hasta el hogar la hagan los jugadores locales o los ISP locales”, dijo a periodistas el presidente de Arsat, Matías Tombolini.

Tombolini sumó que en las mencioandas conversaciones se sostienen intercambio con “todos los operadores privados”; sin embargo, respecto a de cuáles se trata, el mencionado funcionario no profundizó sobre más detalles.

La conexión de las provincias de Salta y Catamarca fueron identificadas, por Tombolini, como uno de los principales objetivos de ARSAT, sumado a completar obras en Bahía Blanca, Mar del Plata, Tierra del Fuego, entre otros sitios.

Te puede interesar Argentina: las bases en la Antártida logran conectarse a través de los satélites ARSAT

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario