Desde su Ministerio de Relaciones Exteriores, Rusia advirtió a Finlandia el advenimiento de “represalias de carácter militar-técnico y de otro tipo” en caso de unirse a la OTAN, luego de que el gobierno de aquel país confirmara la intención de ingresar a la entidad.

Moscú ha afirmado que “se verá obligada” a tomar “represalias” para “detener las amenazas de seguridad a su territorio que se presenten al respecto”, afirma el comunicado de la cartera diplomática, que enfatizó una posición inquebrantable desde el gobierno de Putin en caso de consumarse el proceso.

“Ingresar en la OTAN también será una violación directa de las obligaciones legales internacionales de Finlandia, principalmente el Tratado de Paz de París de 1947, que establece la obligación de las partes de no entrar en alianzas ni participar en coaliciones contra uno de ellos” reza el comunicado, en forma concluyente.

Te puede interesar Rusia es desplazada del Consejo de Derechos Humanos de ONU y reemplazado por República Checa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Putín es un dictador Soviético, está buscando recuperar lo que sus predecesores perdieron y no creo que lo logre al viejo estilo Nazi amenazando a todos y haciendose el loco.

Dejá tu comentario