El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa, en el país ibérico, en dónde fue protagonista durante la conversación el análisis sobre los impactos y transformaciones a nivel global y regional a partir de la guerra en Ucrania.

En ese marco, se hizo hincapié en fortalecer el interés mutuo en el refuerzo y logística en las relaciones bilaterales, especialmente poniendo el énfasis en profundizar el intercambio en el campo de inversiones y el propio comercio bilateral.

Un punto importante del intercambio fue el monitoreo que ambos dirigentes realizaron sobre el “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica (PAE)” 2021-2023, establecido para el análisis de temas que involucran a ambas naciones.

El canciller Santiago Cafiero extrajo del encuentro que desde el país existe una “vocación que tiene la Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía en este momento de tanta incertidumbre”, en palabras del propio ministro.

Te puede interesar España y Francia proponen eliminar restricciones a granos argentinos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario