Fuerzas israelíes acabaron a disparos con la vida de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, en un siniestro ocurrido en la Cisjordania ocupada, informaron autoridades palestina. La corresponsal de la cadena falleció el último miércoles mientras cubría intervenciones del ejército de Israel en Jenin.

Periodistas testigos del caso explicaron que no había combatientes palestinos en el sitio cuando comenzó la rafaga de disparos contra colegas, cuestionando fuertemente las alegaciones de las tropas israelíes sobre un supuesto fuego cruzado al momento de los eventos.

“Íbamos a filmar la operación del ejército israelí y de repente nos dispararon sin pedirnos que nos fuéramos o que dejáramos de filmar” explicó un testigo, y sumó “La primera bala me alcanzó a mí y la segunda bala a Shireen. No hubo ninguna resistencia militar palestina en el lugar”.

El ejército israelí justificó la ofensiva alegando presencia de disparos y explosivos mientras se desenvolvía en Jenin, lo cual requirió respuesta, amén de una investigación que está en curso para esclarecer los hechos. La presidencia palestina, por su parte, condenó el asesinato y responsabilizó directamente a la ocupación israelí.

Te puede interesar Israel realiza ataque aéreo en Siria: el más mortífero del 2022

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario