En 2021, desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, deslizó a integrantes del gobierno de la administración de Jair Bolsonaro que el actual presidente brasileño deje de cuestionar el sistema de votación local de cara a las elecciones de octubre, según informo Reuters.

Entre la cautela y el anonimato, la reunión tomó lugar en julio del año pasado y cimentó el posicionamiento hasta ahora inmodificable de la adminsitración de Joe Biden respecto a las apreciaciones que ha realizado Bolsonaro en la materia.

“Dejar de socavar la confianza en el sistema electoral” fue la principal premisa del encuentro, sobre el cual ni la CIA ni la administración Bolsonaro se han inclinado a comentar, al ritmo de que los números del principal opositor, Lula Da Silva, siguen creciendo.

Te puede interesar Comité de la ONU dictaminó que el juicio contra Lula violó el debido proceso

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. en Argentina deberiamos hacer lo mismo, en el sentido de que ya se está haciendo una peligrosa costumbre que brasil haga injerencia en nuestro proceso electoral, todos se meten a opinar, desde lula a bolsonaro, los diferentes gobiernos argentinos no dicen nada, dejan correr, que somos colonia brasileña ?

  2. en Argentina deberiamos hacer lo mismo, en el sentido de que ya se está haciendo una peligrosa costumbre que brasil haga injerencia en nuestro proceso electoral, todos se meten a opinar, desde lula a bolsonaro, los diferentes gobiernos argentinos no dicen nada, dejan correr, que somos colonia brasileña ?

Dejá tu comentario