Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, explicó el último lunes las repercusiones diplomáticas a partir de lo deslizado por el excanciller británico Alan Duncan a partir de haber descrito que Carlos Foradori, vicecanciller durante el gobierno de Cambiemos, se encontraba en estado de ebriedad al momento del Acuerdo Foradori-Duncan.

“El problema aquí no solo fue la actuación de Foradori, que además tuvo que renunciar porque resultaba impresentable; lo que hay que tener en cuenta es que lo que hizo Foradori lo avaló la entonces canciller Malcorra, y lo avaló y revisó principios de ejecución el subsiguiente canciller Faurie” detalló Carmona en Feudale Café, por FM Cielo 103.5.

Además, el funcionario esbozó que desde la cancillería se inició un sumario interno a partir de los hechos que involucran a Foradori, en fin de esclarecer lo acontecido, destapado a partir de lo escrito por Duncan en su autobiografía.

Sobre el estado actual del acuerdo Foradori-Duncan, Carmona fue concluyente: “Respecto de lo que se acordó, absolutamente contrario al interés nacional y a las posiciones que Argentina venía sosteniendo tradicionalmente, ha quedado sin efecto en función a decisiones que ha tomado el nuevo gobierno”.

Te puede interesar Malvinas es “herida abierta” para Argentina, según el embajador del país en el Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. mentiroso, no quedo sin efecto , está totalmente vigente, igual que los acuerdos de madrid, solo que fue suspendido momentaneamente por la pandemia.

  2. El tema malvinas hace tiempo que se convirtió en una causa perdida, dos veces expulsados de la isla, UK miitarizó la isla, acuerdos firmados por un vicecanciller ebrio, suma y sigue.

Dejá tu comentario