Lula Da Silva realizó declaraciones reclamando una moneda única para la región, en el marco de un desarrollo económico que permitiría desprenderse de dependencias externas: “No tenemos que depender del dólar” exclamó el aspirante a la presidencia del Brasil.

Diferentes adherentes al Partido de los Trabajadores promovieron esa iniciativa planteada por Lula, en lo que identificaron una pieza clave para la integración dle Cono Sur y un fortalecimiento soberano de América del Sur, tornándose esto una auténtica promesa electoral del dirigente en caso de arribar a la presidencia.

El dirigente se encuentra en plena campaña presidencial y es visto con altas chances de hacerse con la contienda, derrotando en segunda vuelta, o incluso en primera instancia, al actual líder del ejecutivo, Jair Bolsonaro.

En cuanto a la moneda, podría llamarse “Sur” y su emisión correría por cuenta del Banco Central Sudamericano, con participaciones de los países miembros de la hipotética entidad. Además, tendría el carácter de moneda digital íntegramente sudamericana.

Te puede interesar Comité de la ONU dictaminó que el juicio contra Lula violó el debido proceso

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario