Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, junto a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrarán un encuentro virtual en el marco de una discusión bilateral sobre diferentes tópicos de agenda que involucran a sus respectivos países.

En víspera de la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse en el país del Norte, desde la misma Casa Blanca se encargaron de divulgar que dicho evento es uno de los ejes de la futura conversación entre Biden y AMLO, así también como otros tópicos que cruzan la vida política estadounidense y mexicana.

“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región” deslizó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica” concluyó la funcionaria.

Te puede interesar México: El Congreso no logra aprobar la reforma del sector eléctrico propuesta por AMLO

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario