La empresa australiana Lithium Energy Limited (LEL) y su par Hanaq Group, de capitales chinos y argentinos, han combinado esfuerzo en vistas al a búsqueda de nuevos depositos de litio en la provincia de Jujuy, al norte de la Argentina. Esto tomará lugar en la cuenca endorreica Olaroz-Cauchari.

Junto con Bolivia y Chile, Argentina forma parte del llamado Triángulo del Litio: allí se alberga más de la mitad de los recursos de litio identificados a nivel global. En este marco, ambas entidades ya anunciaron el inicio de tratativas para lograr los permisos necesarios para la exploración, según confirmó el gobierno jujeño.

En esta colaboración a dúo, el fin es la realización de campañas de performación en territorios con potencialidades en el recurso, buscando maximizar la cantidad de litio disponible a partir de nuevos hallazgos del mismo.

“Esta asociación es fruto del trabajo que se viene haciendo para promover la exploración y el conocimiento de los recursos naturales de la provincia” explicó Miguel Soler, secretario de Minas e Hidrocarburos de Jujuy. “Hanaq está avanzando con trabajos de exploración y prospección geofísica de superficie y pronto perforará para definir nuevos recursos de salmuera de litio” concluyó el funcionario.

Te puede interesar La empresa Rio Tinto apuesta en un proyecto de litio en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Argentina tiene que dejar entrar a los países amigos o aliados y dejar afuera a los que tienen parte de nuestro territorio, como los países que conforman la otan.

Dejá tu comentario