La empresa australiana Lithium Energy Limited (LEL) y su par Hanaq Group, de capitales chinos y argentinos, han combinado esfuerzo en vistas al a búsqueda de nuevos depositos de litio en la provincia de Jujuy, al norte de la Argentina. Esto tomará lugar en la cuenca endorreica Olaroz-Cauchari.

Junto con Bolivia y Chile, Argentina forma parte del llamado Triángulo del Litio: allí se alberga más de la mitad de los recursos de litio identificados a nivel global. En este marco, ambas entidades ya anunciaron el inicio de tratativas para lograr los permisos necesarios para la exploración, según confirmó el gobierno jujeño.

En esta colaboración a dúo, el fin es la realización de campañas de performación en territorios con potencialidades en el recurso, buscando maximizar la cantidad de litio disponible a partir de nuevos hallazgos del mismo.

“Esta asociación es fruto del trabajo que se viene haciendo para promover la exploración y el conocimiento de los recursos naturales de la provincia” explicó Miguel Soler, secretario de Minas e Hidrocarburos de Jujuy. “Hanaq está avanzando con trabajos de exploración y prospección geofísica de superficie y pronto perforará para definir nuevos recursos de salmuera de litio” concluyó el funcionario.

Te puede interesar La empresa Rio Tinto apuesta en un proyecto de litio en Argentina

3 COMENTARIOS

  1. Argentina tiene que dejar entrar a los países amigos o aliados y dejar afuera a los que tienen parte de nuestro territorio, como los países que conforman la otan.

Dejá tu comentario