Cinco personas fueron nominadas para recibir el premio privado “John F. Kennedy Profile in Courage”, orientado a reconocer aquellas “demostraciones de coraje” y “figuras públicas” dentro del mundo democrático que luchan por el bien común. 

Entre los nominados se encuentran la representante republicana estadounidense, Liz Cheney, la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, el trabajador electoral del condado de Fulton, Georgia, Wandrea “Shaye” Moss. 

Profile in Courage Award - Wikipedia
Profile in Courage Award.

El quinto nominado es el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien podría ser el galardonado con el título por “actuar para proteger la democracia”, y principalmente “por la forma en que ha reunido el espíritu, patriotismo y sacrificio incansable del pueblo ucraniano en una lucha de vida o muerte por su país”. 

A cargo de entregar los premios están Caroline Kennedy y su hijo, Jack Schlossberg, ceremonia que se realizará el 22 de mayo próximo en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, en Boston. 

“La guerra en Ucrania le ha mostrado al mundo que no podemos dar por sentada la libertad, y el coraje de nuestros funcionarios electos en los EE. UU. nos recuerda que, como ciudadanos, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de proteger nuestra democracia y ejercer nuestro derecho fundamental al voto”, afirmó la Fundación. 

Te puede interesar: Estados Unidos no debe utilizar el conflicto de Ucrania para difamar a China, afirma Beijing

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. osea, un tipo q es presidente, después de que destituyeran a otro con un golpe de estado, y dieran elecciones donde no podían participar todo los candidatos, osea habia prescripción,
    sumado a que no dejaban votar a todos los ciudadanos…..
    a eso le llaman democracia….cualquier dibujo para ornamentar a un mediocre que ha llevado a la muerte a su población, y para peor a reconocido a agrupaciones nazis que llevan matando a gente desde hace años…..

  2. “Defensor de la democracia” que proscribió a partidos de oposición y que está rodeado de neonazis.

Dejá tu comentario