El Pentágono dijo el miércoles que Rusia notificó a Estados Unidos antes de su lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.

El primer lanzamiento de prueba de Rusia de su misil balístico intercontinental Sarmat, una nueva adición a su arsenal nuclear, no fue considerado como una “amenaza” para Estados Unidos y sus aliados, dijo el Pentágono.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió en la televisión estatal el misil como un “arma verdaderamente única”.

El arma “reforzará el potencial de combate de nuestras fuerzas armadas, garantizará de forma fiable la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y dará que pensar a aquellos que, al calor de una retórica agresiva y frenética, intentan amenazar a nuestro país”, dijo Putin.

El RS-28 Sarmat ha sido apodado por la OTAN como “Satán 2”. Se considera el misil balístico intercontinental más potente de Rusia.

En respuesta, el Pentágono dijo que consideraba la prueba como algo rutinario.

“Las pruebas son rutinarias, y no fue una sorpresa”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby dijo que el departamento “no ha considerado que la prueba sea una amenaza para Estados Unidos o sus aliados”.

Según el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, se espera que Rusia despliegue el Sarmat a finales de este año con 10 o más ojivas en cada misil.

Te puede interesar: En Rusia crecen las dudas internas respecto a Putin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. eeuu tiene terror de rusia. El sarmat es el mejor ICBM del planeta. es probable que esta bestia caiga sobre eeuu si hay tercera guerra.

Dejá tu comentario