Marcelo Queiroga, el ministro de salud de Brasil, afirmó el último domingo el fin del estado de emergencia en salud a causa de la pandemia de coronavirus. La mejoría del escenario epidemiológico, la campaña de vacunación y la capacidad asistencial del Sistema Nacional de Salud Pública fueron los puntos que enumeró el funcionario para explicar esta decisión.

“Esta medida no significa el fin del COVID-19. Seguiremos conviviendo con el vírus. El Ministerio de Salud permanece alerta y preparado para tomar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de todos los brasileños, en pleno respeto de la Constitución Federal” deslizó el ministro.

“A través del Ministerio de Salud, Brasil ha fortalecido el SUS, ampliando su capacidad de vigilancia y la oferta de atención primaria y especializada de salud. Se han destinado más de R$ 100 mil millones ($ 21 mil millones) exclusivamente para combatir la pandemia, además de R$ 492 mil millones ($ 104 mil millones) para el financiamiento regular de la salud desde 2020” concluyó.

El 3 de febrero del 2020 había sido el inicio del estado de emergencia de salud pública, en vísperas del inicio de la transmisión comunitaria del coronavirus en el país sudamericano, culminando esta etapa más de dos años después a su inicio.

Te puede interesar ¿Saldo positivo en la relación comercial de Argentina con Brasil?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario