Emmanuel Macron, presidente francés, descartó replicar las palabras del líder estadounidense Joe Biden, en dónde afirma que Rusia se encontraba ejecutando un “genocidio” en Ucrania. Además cuestionó que una escalada verbal sea un camino de salida a la guerra.

En efecto, Biden afirmó pocos días atrás que Vladimir Putin se encontraba cometiendo un genocidio en Ucrania en pos de “eliminar la idea de poder ser ucraniano”.

En el marco de su campaña a por la relección, la cual tendrá su parada más importante en la segunda vuelta contra la extremoderechista Marine Le Pen, Macron clamó tener mayor cautela con el lenguaje y sus consecuencias internacionales.

“Diría que Rusia desató unilateralmente la guerra más brutal, que ahora está establecido que el ejército ruso cometió crímenes de guerra y que ahora es necesario encontrar a los responsables y hacerlos enfrentar la justicia” reflexionó el mandatario francés.

“Es una locura lo que está pasando, es increíblemente brutal” concluyó, en una declaración que marcó un pequeño distanciamiento -al menos retórico- respecto a los Estados Unidos.

Te puede interesar Biden alerta por posible ciberataques rusos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Al fin un poco de racionalidad, esperemos que Francia logre impulsar en europa un enfoque diferente de esta situación, subordinarse ciegamente al enfoque anglosajón estadounidense-británico no está dando resultados positivos para europa y mucho menos aún para Ucrania que está siendo inmolada en interés y beneficio de EEUU.

  2. Se están dando cuenta que las sanciones perjudican más a Europa que a rusia. Por un lado quiere ser verdugos y por otro lloran. No se pueden las cosas.

Dejá tu comentario