Un alto mando de la Guardia Iraní deslizó ante medios locales que el magnicidio de todo líder estadounidense no saciaría así la venganza por el asesinato de Qassem Soleimani, máximo líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado a manos de Estados Unidos hace dos años.

“El mártir Soleimani fue un personaje tan grande que si todos los líderes estadounidenses son asesinados, esto aún no vengará su asesinato”, dijo el comandante senior de la Guardia Revolucionaria (IRGC), Mohammad Pakpour, ante la televisora estatal iraní.

Dicho suceso supo dejar al borde de un conflicto bélico a Estados Unidos e Irán en 2020, en una escalada que implicó ataque a bases estadounidenses en Irak ordenado desde Teherán.

“Deberíamos vengarlo siguiendo el camino de Soleimani y a través de otros métodos” disparó el dirigente, encendiendo la alerta sobre un posible nuevo capítulo en torno a este caso tanto en su país como en EEUU.

La justificación de la administración de Donald Trump explicó el asesinato de Soleimani basandose en ataques a puntos clave de los Estados Unidos que el líder iraní estaba tramando para ejecutar en el corto plazo.

Te puede interesar Pakistán: con Imran Khan destituido, el nuevo primer ministro busca mejorar los lazos con China e Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario