Italia, España, Dinamarca y Suecia se unieron al grupo de países que expulsaron a misiones diplomáticas rusas en las últimas 48 horas.

Esto se da en el marco del repudio internacional a la masacre cometida en Bucha, ciudad en las inmediaciones de Kiev

“Esta medida, adoptada de acuerdo con otros socios europeos y de la OTAN, se hizo necesaria por razones relacionadas con nuestra seguridad nacional”, declaró Luigi Di Maio, a cargo de la cartera de Asuntos Exteriores de Italia.

Moscú rechazó dichas acusaciones y tildó de falsas a las imágenes que muestran cadáveres a lo largo y ancho de Bucha.

Dmitry Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin, declaró lo siguiente: “Es una medida con poca visión de futuro que, en primer lugar, complicará nuestra comunicación, necesaria para buscar la reconciliación”.

Y concluyó: “Conducirá inevitablemente a medidas de represalia”.

Te puede interesar Rusia detendrá las exportaciones de gas si los pagos no se realizan en rublos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Tiene que haber una investigación independiente. Ucrania no es confiable ya que zelenski es actor y se lo acusa de montar escenarios con actores en el teatro de operaciones como paso en un supuesto hospital maternal.

  2. Es la manera mas fiable de evitar comunicación en pro de la paz y eso demuestra las verdaderas intenciones de EEUU, la OTAN y UE; no les importa el camino a la paz. Qué país obligó la salida de diplomticos estadounidenses, cuando invadieron Irak, Kuwait, Palestina, Yugoslavia, Panamá, entre otros? Una vez mas se demuestra la sumisión de occidente, a las peticiones de EEUU.

Dejá tu comentario