Gabriel Boric encara su primer viaje hacia el extranjero como presidente de Chile, visitando a la Argentina en una cumbre con vistas diplomáticas, comerciales y humanitarias.

Una vez arribado Boric, y tras ser recibido por el canciller Santiago Cafiero, esta prevista una recepción al mandatario encabezada por el presidente Alberto Fernández, la cual tomará lugar en Casa Rosada.

Reunión de Gabinete

Posteriormente, Boric y el gabinete que lo acompaña celebrará intercambios y reuniones con las carteras locales de Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Cultura, Derechos Humanos, Energía y Mujeres y Géneros.

Todo esto con la presencia del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Tras ello, una conferencia de prensa entre Boric y Fernández será celebrada en el Museo del Bicentenario.

Justicia, comercio y empresarios

Además celebrará un encuentro en miras de la justicia con Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, miembros de la Corte Suprema local.

La jornada concluye con discursos previstos de Fernández y Boric en el Centro Cultural Kirchner.

Al día siguiente, el líder chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile.

Con auspicio de la cancillería argentina, se aguardan más de cincuenta representantes empresariales de ambas naciones, en un punto esencial para el intercambio comercial entre ambos gobiernos.

Te puede interesar Chile se prepara para el inicio de la era Boric

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Buena oportunidad la visita del Nuevo Presidente de Chile, para escuchar lo que puede decir sobre la cuestión de que Chile se sigue armando militarmente con equipos de Potencias Mundiales. Aunque las palabras significan poco, si las Fuerzas Militares Chilenas consideran a la Argentina como enemigas y no me extrañaría que también existan Tratados Secretos con Gran Bretaña. Si hay alguien que esté en desacuerdo con mis pensamientos que lo diga.
    Lo otro que me pregunto es quien tiene más poder, El Presidente Chileno o sus Fuerzas Armadas??

Dejá tu comentario