Rusia solo usaría armas nucleares en el contexto del conflicto de Ucrania si se enfrentara a una “amenaza existencial”, dijo el martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, deslizó el último martes ante la CNN International que Rusia solo apelará a las armar nucleares en el conflicto de Ucrania solo si se enfrentara a “una amenaza a su existencia”.

“Tenemos un concepto de seguridad interna y es público. Puede leer todas las razones para usar armas nucleares” notificó Peskov.

Russian President Vladimir Putin and presidential spokesman Dmitry Peskov, left, attend a meeting during the 5th Caspian summit in Aktau, the Caspian Sea port in Kazakhstan, Sunday, Aug. 12, 2018. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

“Entonces, si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestro concepto” completó.

No solo la opción nuclear, sino también posibles ciberataques concatenados, son los escenarios en los que se especula que podría recurrir Vladimir Putin en su avance en Ucrania.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, calificó la posición de Moscú sobre el empleo potencial de armas nucleares como “peligrosa”.

Te puede interesar Latinoamérica se distancia de Putin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario