El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, advirtió que el número de ucranianos que busquen refugio por fuera de su país superará los dos millones en las próximas horas.

Dijo que, además, había “cientos de miles de personas” dentro de Ucrania en movimiento para escapar de las zonas de combate, y la mayoría se movía hacia el oeste y probablemente intentaría cruzar la frontera en el futuro a medida que avanza la guerra.

El éxodo no termina

Confirmó, también, la presencia de cientos de miles de personas en constante movimiento, dentro de Ucrania, para escapar de la zona de combate, moviéndose hacia el oeste y apostando a cruzar la frontera.

El éxodo podría trepar hasta los cuatro millones de ucranianos, el 10% de la población total, según el análisis de ACNUR.

Polonia, principal destino

Polonia, el país con la comunidad ucraniana más amplia en Europa Central, ya ha recibido a más de un millón de refugiados ucranianos desde el inicio del conflicto.

La crisis humanitaria no cesa en Ucrania. Se dio el marco, también, del arribo de 150 niños ucranianos desde diferentes orfanatos en Kiev, los cuales arribaron a la frontera polaca en tren, buscando resguardo.

Te puede interesar: Rusia publica una lista de países hostiles en la Guerra con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario