Después del sorpresivo anuncio de Polonia en torno al otorgamiento de aviones de combate MiG-29 para uso de Ucrania, el Pentágono rechazó dicha medida al poder esto promover una profundización del conflicto bélico. 

Ofrecimiento y respuesta

Polonia ofreció la entrega de 28 aviones a la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania. Desde los Estados Unidos se analizó el alarmante escenario que implicaría aviones de este tipo despegando desde una base estadounidense y de la OTAN rumbo al espacio aéreo en disputa entre Rusia y Ucrania. 

Seguiremos consultando con Polonia y nuestros otros aliados de la OTAN sobre este tema y los difíciles desafíos logísticos que presenta, pero no creemos que la propuesta de Polonia sea sostenible” sostuvo el portavoz del Pentágono, John Kirby. 

Un escenario aún peor

El ofrecimiento propuesto de más aviones de combate sería un refuerzo moral para los ucranianos bajo el ataque ruso durante casi dos semanas. Pero también aumenta el riesgo de que la guerra se extienda más allá de Ucrania.

Si bien los aviones reforzarían la capacidad de resistencia ucraniana, promovería una escalada aún mayor en el conflicto e invocaría una profundización en las represalias rusas.

Te puede interesar: Rusia publica una lista de países hostiles en la Guerra con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. EEUU, tal parece, no quiere meterse a fondo en el escenario ucraniano. Da armas y, seguramente, información de inteligencia estratégica, pero no quiere tirar demasiado de la cuerda con los rusos. Tal vez sea cierto que los rusos han derribado d destruido en tierra gran parte de la aviación militar ucraniana. Asegura también Rusia haber minimizado los sistemas SAM de mediano y largo alcance, pero el peligro de los MAMPADS sigue siendo alto.

Dejá tu comentario