Encabezada por el canciller Santiago Cafiero, entre el 14 y 17 de marzo se desarrollará una misión comercial argentina a Medio Oriente. 

Se busca posicionar al país en el marco de, según la información de Cancillería, la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y el desarrollo de tecnologías de la información.

La comitiva

El canciller será secundado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Quintela (La Rioja). 

Además, desde el gabinete presidencial dirán presente los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Turismo y Deportes, Matías Lammens y las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Promoción Turística, Yanina Martínez; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y representantes de distintas empresas.

El itinerario

Emiratos Árabes Unidos será el primer destino: 14 de marzo en Abu Dabi y 15 de marzo en Dubái. Allí la misión de negocios mantendrá reuniones de negocios con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes. 

La presentación soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas nacionales para demandas específicas de los países del Medio Oriente serán el principal tópico de discusión.

Además, el itinerario incluye la presencia del canciller Cafiero en el día nacional Argentino en la Expo Dubái 2020, dónde será recibido por Ministro de la Tolerancia y Convivencia, Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

Los días 16 y 17 de marzo, la misión comercial de nuestro país viajará rumbo a Arabia Saudita, donde realizarán diferentes reuniones con empresarios locales.

Te puede interesar: Ucrania: 80 argentinos lograron su evacuación

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario