El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, esbozó el último jueves que percibía una intención desde los líderes extranjeros de preparar un escenario de guerra conjunta contra Rusia, y que su país no cesaría su misión militar en Ucrania “hasta el final”.

Alternativa nuclear descartada

Al mismo tiempo, descartó que Rusia pueda inclinarse por una alternativa nuclear a la guerra. “La idea de la energía nuclear da vueltas constantemente en la cabeza de los políticos occidentales, pero no en la cabeza de los rusos, les aseguro que no permitiremos que ningún tipo de provocación nos desequilibre” estableció.

Sergey Lavrov citó la propaganda “errática y agitada” del jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg como causante de estas especulaciones.

Si bien las conversaciones entre funcionarios ucranianos y rusos continúan, el diplomático no cree que la solución al conflicto esté próxima. Sentenció que el intercambio de Rusia con occidente debe estar cimentado en el respeto mutuó, y lanzó duras acusaciones contra la OTAN, en base a la supuesta búsqueda desde la entidad de mantener una supremacía capaz de socavar los intereses rusos.

En ese sentido, destacó que Moscú no permitiría que Ucrania desarrollara una logística que amenace a Rusia, tornándola una amenaza militar para su país.

Acusaciones cruzadas

Negó que Rusia se encuentre aislada y confirmó que el siguiente gobierno de Ucrania deberá ser elegido por el pueblo de aquel país. Y confirmó que los objetivos rusos se centran íntegramente en vulnerar la infraestructura militar ucraniana.

Lavrov postuló la presencia de laboratorios químicos y biológicos desarrollados por Estados Unidos en Ucrania -con temor de perder estos tras la invasión-, y custodiados por Gran Bretaña por vía de fuerza militar.

Sin ofrecer pruebas, Lavrov dijo que Rusia tenía información de que Estados Unidos estaba preocupado por la posibilidad de perder el control sobre lo que describió como laboratorios químicos y biológicos en Ucrania y acusó a Gran Bretaña de construir bases militares allí.

Te puede interesar: Ucrania le exige a Rusia que deje de atacar su país antes de sentarse a negociar un alto el fuego

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. en ucrania no se va a usar arsenal nuclear eso lo creo. pero si la otan decide enfrentar a rusia directamente ahi creo que la opcion nuclear estaria en la mesa de putin.

Dejá tu comentario