A pesar de las amenazas de Rusia, el jefe de la OTAN dijo el martes que la alianza no ve la necesidad de cambiar su nivel de alerta de armas nucleares.

En declaraciones a Associated Press, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, “siempre haremos lo que sea necesario para proteger y defender a nuestros aliados, pero no creemos que haya ninguna necesidad de cambiar ahora los niveles de alerta de las fuerzas nucleares de la OTAN”, hizo la declaración tras las conversaciones sobre seguridad europea con el presidente polaco Andrzej Duda.

AFP

El Kremlin ha agitado el espectro de la guerra nuclear, informando el lunes de que sus fuerzas nucleares terrestres, aéreas y marítimas estaban en alerta máxima tras la orden del presidente Vladimir Putin del fin de semana.

La propia OTAN no tiene armas nucleares, pero tres de sus miembros, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, sí las tienen. Stoltenberg subrayó que Rusia ha firmado una serie de acuerdos en los que se acuerda que no se puede ganar una guerra nuclear y que no se debe luchar contra ella. Estados Unidos ha reforzado recientemente el flanco oriental del territorio de la OTAN con unos 5.000 soldados más.

Te puede interesar: Occidente responde a Rusia bloqueando sus bancos del SWIFT

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario