Los pescadores artesanales de la ciudad chilena de Osorno han solicitado al presidente electo, Gabriel Boric, la creación de un Ministerio del Mar y han insistido en la necesidad de cambiar la Ley de Pesca para eliminar la pesca de arrastre.

El dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Luis Adue, destacó que las medidas solicitadas permitirían legalizar el trabajo de quienes hoy lo realizan de forma irregular, ya que de unos 700 trabajadores del mar en Osorno, sólo 250 “como máximo” están debidamente registrados.

La creación de un “Ministerio del Mar”, y la modificación de la Ley de Pesca, aparece como otra de las demandas que, según Adue, urge atender asumiendo los efectos negativos de la pesca de arrastre.

“Esperar que las nuevas autoridades cumplan con lo ofrecido, como el Ministerio del Mar, también eliminar o derogar o modificar la Ley de Pesca. Ese es uno de los temas específicos. No sólo aquí en la región sino en el país, eliminar la pesca de arrastre”, afirmó.

El líder de los pescadores no industriales de Chile dijo que la actividad necesita la atención del Gobierno por la importancia que tiene para la economía.

Te puede interesar: Chile: la Asamblea Constituyente comienza a debatir la nueva constitución

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario