Los automovilistas franceses del “convoy de la libertad” que protestan contra las restricciones de la COVID-19 no podrán entrar en París, según informó el jueves la autoridad policial de la capital francesa.

Los manifestantes partieron el miércoles desde el sur de Francia en lo que llaman un “convoy de la libertad” que confluirá en París y Bruselas para exigir el fin de las restricciones de la COVID-19, inspirados en los manifestantes que han atascado la capital canadiense, Ottawa.

Se espera que el jueves salgan más ciudades de toda Francia.

La prefectura de París dijo que los manifestantes tendrían prohibida la entrada a la capital del 11 al 14 de febrero, alegando el riesgo de desórdenes públicos.

En Canadá, las manifestaciones a gritos que exigen el fin de las obligaciones de la vacuna canadiense COVID-19 para los conductores de camiones transfronterizos se están extendiendo a los principales pasos fronterizos entre Canadá y Estados Unidos.

También han surgido protestas similares en Australia y Nueva Zelanda. Los manifestantes ondearon la bandera canadiense mientras se ponía en marcha el “convoy de la libertad” de Francia.

Los automovilistas que violen la orden de no protestar dentro de París se arriesgan a dos años de prisión, una multa de 4.500 euros y la suspensión del permiso de conducir, advirtió la prefectura.

Te puede interesar: Francia: nuevas y estrictas medidas sobre coronavirus

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Es increíble como los sectores mas conservadores y facistas se han adueñado de la palabra libertad, justamente ellos que son los que mas libertad han robado.

Dejá tu comentario