El pasado martes, la directora técnica de COVID-19 de la OMS, Maria Van Kerkove, declaró en una sesión de preguntas y respuestas que podría esperarse una “subvariante Omicron” más contagiosa, la cual podría tornarse cada vez más común en todo el mundo. 

Van Kerkove recalcó que la investigación está en curso y aún no puede afirmarse con seguridad que así sea, pero confesó que se trata de una variante que se propaga más rápido. 

Asimismo, la directora resaltó que la situación a nivel mundial es su principal preocupación, debido al aumento de muertes por Covid-19 por quinta semana consecutiva (alcanzando los 500.000 decesos). 

Mientras tanto, regiones como Europa continúan levantando las restricciones de Covid-19 impuestas anteriormente, ya que en varios países (como Polonia) los casos bajaron. 

Pese a que muchos consideran que “estamos lidiando con el principio del fin de la pandemia”, como el ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, la OMS declaró que es fundamental continuar investigando estas variantes y no dejar de implementar las medidas necesarias para evitar la propagación. 

Te puede interesar: Francia: nuevas y estrictas medidas sobre coronavirus

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario