Este miércoles, diversos ataques aéreos provenientes de Israel dispararon los sistemas de defensa electrónica en Siria, activados por el ejército ruso en el país. 

Estos ataques fueron registrados en la madrugada en respuesta a un misil antiaéreo sirio que explotó en el aire israelí. 

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos como baterías de misiles tierra-aire y radares. 

La emisora pública israelí Kan afirmó que la activación del sistema de defensa electrónica en Siria interfirió con el GPS de la región, puntualmente ocurrió en una base rusa en la ciudad de Latakia e intervino con ondas electromagnéticas en el Mediterráneo Oriental. 

Israel alegó que la injerencia rusa es cada vez mayor, ya que hace dos semanas diversos aviones israelíes atravesaron dificultades para aterrizar en el aeropuerto Ben-Gurion debido a estas interferencias. 

Asimismo, Israel transmitió un mensaje afirmando que solo buscaba proteger a su personal militar y neutralizar el efecto de estos sistemas de defensa. 

Se afirmó también que es un movimiento por parte de Rusia, país que intenta “enviar un mensaje” de que es “el propietario de Siria”. 

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia con éxito el asesinato del líder de ISIS en Siria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Todos los medios occidentales hablan del fantasma de una invasión rusa a europa pero ninguno dice que EEUU invadió a Siria y ocupa porciones de su territorio de manera ilegal, el gobierno legítimo de siria pidió reiteradas veces que las fuerzas invasoras de EEUU se retiren.

Dejá tu comentario