Boris Johnson ha advertido al presidente ruso, Vladimir Putin, que cualquier invasión de Ucrania resultará “espectacularmente contraproducente”.

El primer ministro dijo que cualquier esfuerzo por desestabilizar la OTAN solo serviría para fortalecerla, horas después de que su homólogo en Moscú planteara la posibilidad de una guerra nuclear .

Se estima que 130.000 soldados se concentran en las fronteras de Ucrania y Moscú ha exigido cambios radicales en los arreglos de defensa en Europa .

REUTERS/Sergey Smolentsev

El presidente Putin quiere que la presencia de la OTAN en Europa del Este y los Balcanes se reduzca a niveles vistos por última vez a mediados de la década de 1990.

Las naciones occidentales han respondido a la agresión aumentando el número de tropas en países cercanos a la frontera con Rusia y brindando apoyo militar a Ucrania.

Los esfuerzos diplomáticos continúan, pero el presidente Putin ha advertido a Europa que no se deje atrapar por una lucha contra otra potencia nuclear.

Los comentarios de Johnson se producen después de que se confirmara que se están enviando 350 soldados británicos para apuntalar las operaciones en Polonia y que “también se están considerando planes para enviar cazas RAF Typhoon y buques de guerra”.

Te puede interesar: China reafirma su apoyo a Argentina en la Cuestión Malvinas y provoca enojo en el Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener en cuenta las ultimas declaraciones de Putin, donde amenazaba a Europa con que sería arrastrada a una guerra por EEUU en y por Ucrania, una guerra que nadie ganaría. Es obvia la alusión a un desenlace nuclear que nadie desea, al menos nadie con dos dedos de frente.

Dejá tu comentario