Las múltiples manifestaciones en Canadá ya llevan 11 días ocupando las calles de las principales ciudades. Se tratan, en su mayoría, de protestas contra las medidas de salud, la vacunación por Covid-19 y el paro de camioneros. 

Mientras el gobierno de Justin Trudeau amenazó con tomar medidas drásticas, el “Convoy de la Libertad”, compuesto principalmente por camioneros, continúa manifestándose. 

El movimiento nació, en principio, en contra del requisito de vacunación canadiense para los conductores transfronterizos.

Static

En sus inicios, se cerraron las principales sede del parlamento de Canadá, el banco central y edificios que incluyen la oficina de Trudeau en Ottawa, aunque ahora comenzó a extenderse hacia otros puntos del país. 

Se espera que este lunes se lleve a cabo una audiencia sobre una demanda colectiva propuesta, en pos de obtener una orden judicial para silenciar los constantes toques de bocina de los camioneros.

BBC

Pese a las grandes quejas por parte de la población canadiense, diversas figuras internacionales como el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o el director ejecutivo de Tesla , Elon Musk, han elogiado el movimiento impulsado por los camioneros. 

Hasta ahora, el gobierno de Trudeau se ha negado a dar marcha atrás en el tema aunque se descartó la idea de utilizar al ejército para disolver la protesta.

Te puede interesar: Canadá: la provincia de Quebec aplicará un impuesto a los no vacunados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario