El pasado miércoles, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson rechazó los llamados de la oposición a renunciar, debido a las denuncias recibidas por su asistencia a diversas fiestas durante el período de confinamiento en el país. 

Sin embargo, Johnson aceptó que se aplique una regla en la que los ministros deberían perder sus trabajos si hubieran engañado al parlamento.

En este contexto, Johnson se enfrentará a la publicación de una investigación oficial sobre estas acusaciones, ya que durante el aislamiento el primer ministro “rompió las reglas”. 

Imágenes del video en el que se observa a Boris Johnson bailando en una fiesta durante el confinamiento. Fuente: The Tab

Aunque no se sabe la fecha en la que los resultados de la investigación se publiquen, el líder opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, comenzó a preguntar si Johnson ofrecería su renuncia por “engañar al parlamento”. 

Boris declaró que la misma se aplicaría a su caso y que “por supuesto” la ofrecería, aunque cuando Starmer preguntó si renunciaría ahora Johnson afirmó que no. 

Además, Boris declaró que no se podía hablar de la investigación en curso y explicó en varias ocasiones su presencia en esta clase de fiestas. 

De los legisladores de Boris, varios ya exigieron su renuncia, aunque 54 de 359 diputados conservadores deberían escribir cartas de censura al presidente del Comité de 1922 para que se concretara alguna acción. 

En este contexto, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, fue señalada como una posible futura primera ministra si Johnson es destituido, y afirmó que debe “haber un cambio en la cultura” como también se necesitan los resultados y “solucionar los problemas que hay”. 

Te puede interesar: La ONU insta por la reanudación de las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario