Este martes por la mañana, Corea del Norte disparó un presunto misil balístico en el Mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur. 

Se trata del segundo lanzamiento de este tipo en menos de una semana, siendo el primero un misil hipersónico. 

En un comunicado, el JCS afirmó que el lanzamiento fue detectado desde el “área interior” de Corea del Norte a las 7:27 a.m. hacia el mar frente a su costa este.

El JCS añadió que se encuentran cooperando con Estados Unidos para realizar un análisis detallado del lanzamiento, “monitoreando de cerca los movimientos militares relacionados y manteniendo una postura firme de preparación”. 

Cabe destacar que esta noticia se produce luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocara a una reunión cerrada por el lanzamiento anterior, y que Resoluciones anteriores prohíben a este país probar misiles balísticos. 

Además, en este contexto, Estados Unidos y otros cinco países emitieron una declaración conjunta condenando el hecho de la semana pasada y pidieron al Consejo “que se mantenga unido contra las acciones en curso, desestabilizadoras e ilegales” de Corea del Norte. 

Estos países declararon al unísono que Corea del Norte “debe elegir el diálogo y la paz sobre su programa de armas ilegal y amenazador”. 

Te puede interesar: Corea del Norte dispara un misil balístico mientras Corea del Sur aboga por el diálogo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario