El pasado lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a levantar  las sanciones unilaterales y descongelar los activos de Afganistán “lo antes posible”. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó en una rueda de prensa que “el pueblo chino simpatiza con las dificultades que sufre el pueblo afgano”. 

“Instamos a la parte estadounidense a reflexionar profundamente sobre sus errores, asumir sus debidas responsabilidades internacionales y levantar la congelación de activos y las sanciones unilaterales contra Afganistán lo antes posible”, declaró Wang. 

Según el secretario, es fundamental que Estados Unidos tome “acciones concretas para compensar el daño causado” hacia el país, “en lugar de echar sal sobre las heridas”. 

Wang recalcó que aunque el ejército estadounidense se ha retirado de Afganistán, la secuela causada por su ocupación durante 20 años continúa y empeora aún más.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el  viceprimer ministro interino del gobierno de los talibanes, Mullah Abdul Ghani Baradar, comentara que “la lluvia y la nieve recientes han agravado la difícil situación del pueblo afgano” y que se necesitan alimentos y ropa, una situación que se ve agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Te puede interesar: El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución para facilitar el flujo de ayuda a Afganistán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario