El pasado martes, el líder de Palestina, Mahmoud Abbas, realizó una visita a Israel en donde se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz. Se caracterizó como una “visita poco común”, aunque centrada en asuntos civiles y de seguridad.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Gantz le dijo a Abbas que tenía la intención de “continuar promoviendo acciones para fortalecer la confianza en los campos económico y civil, como se acordó durante su última reunión”. 

El documento alegó que ambos funcionarios discutieron asuntos civiles y de seguridad en el hogar de Gantz, en la ciudad central de Rosh HaAyin.

Cabe destacar que a finales de agosto Gantz visitó la sede de la Autoridad Palestina, en la ciudad de Ramallah. Allí conversó con Abbas, siendo la primera reunión oficial de ese nivel en varios años. 

Según el ministro de Asuntos Civiles palestino, Hussein al-Sheikh, el encuentro de los funcionarios “abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política, de acuerdo con las resoluciones internacionales”. 

Sin embargo, pese a las visitas, Israel anteriormente afirmó que no había ningún proceso de paz en curso con los palestinos y que no lo habrá. 

Además, este nuevo encuentro fue ampliamente criticado por el Likud y grupos como Hamas, en este último caso por “ir en contra del espíritu nacional del pueblo palestino”. 

Te puede interesar: Israel ataca el puerto sirio de Latakia por segunda vez en un mes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario