En vísperas de un nuevo comienzo de año, Escenario Mundial celebra las más de 670.000 visitas anuales y agradece ampliamente a todos aquellos que acompañaron y siguieron las noticias del portal a lo largo de este 2021.

Como sitio web dedicado al análisis y seguimiento de los acontecimientos relevantes y de actualidad sobre Política Internacional, dedicamos este espacio a remarcar las diversas iniciativas que se llevaron a cabo. 

En primer lugar, la publicación de nuestra primera Revista digital y gratuita titulada “El Mundo de Biden”, que gracias a la colaboración de grandes y profesionales escritores se congregaron y analizaron los principales ejes de la política exterior estadounidense, así como también el rol del demócrata Joe Biden, la agenda de Estados Unidos sobre Latinoamérica y su relación con países como Rusia, China e Irán. 

Meses después, y frente al caudal de lectores que recibió nuestro primer número, se publicó la Segunda Revista de Escenario Mundial “Consensos en Política Exterior”, ampliamente referenciada y devenida del análisis de las entrevistas del Ciclo “Consensos en Política Exterior”. La misma estuvo orientada a la búsqueda de consensos y puntos de acuerdo entre referentes en la materia que orgullosamente participaron del mismo, sobre la percepción de la política exterior argentina, el posicionamiento del país a nivel internacional, las nuevas oportunidades para la Argentina en el exterior, entre otros ejes. La presentación oficial de la misma se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en conjunto con el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). 

Tal y como fue mencionado anteriormente, Escenario Mundial tuvo el agrado de contar con la participación de grandes referentes y académicos del país sobre Política Exterior Argentina a través de un Ciclo de Entrevistas que se transformaron en un valioso recurso de análisis digno de destacar. Destacamos la colaboración de Anabella Busso, Julio Lascano y Vedia, Juan Battaleme; Lourdes Puente; Mariano Caucino; Julieta Zelicovich; Gino Pauselli; Esteban Actis; Federico Merke; Jorge Faurie; Francisco de Santibañes; Mariana Polizzi; Florencia Rubiolo; Matias Battaglia; Ricardo Lagorio; Mariana Altieri y Juan Pablo Laporte, además de la participación de quienes analizaron sus respuestas para concluir así con la Segunda Edición de la Revista. 

Asimismo, a mediados de este año Escenario Mundial comenzó con un canal de Youtube en el que se propuso publicar las noticias más relevantes del día en formato de audio y video, finalizando estos cinco meses con más de 800 seguidores. 

Cabe hacer mención a aquellas páginas y organizaciones denominadas “Alianzas” que nos acompañaron a lo largo de este año y aportaron grandes artículos de análisis sobre política internacional, tal y como Politólogos al Whisky, el Grupo de Jóvenes Investigadores (IRI), el Observatorio Universitario de Terrorismo (OUT) y la Red Federal de Historia de Relaciones Internacionales. 

Es menester destacar también la participación de nuestros colaboradores, quienes contribuyeron a la profesionalización del portal y proporcionaron vastas notas y artículos con el objetivo de hacer de Escenario Mundial un sitio líder, dedicado al análisis objetivo de los acontecimientos de política internacional. 

Desde Escenario Mundial queremos agradecer a todos nuestros lectores y seguidores por este año extraordinario, y deseamos un próspero 2022 repleto de aprendizaje e información. 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario