El gobierno ruso advirtió que si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN (lo que presentaría el peligro de los misiles estadounidenses a sólo 7 minutos de vuelo de Moscú) significaría la Tercera Guerra Mundial.

El 20 de diciembre, la cadena rusa RT News anunció que “Rusia promete una “respuesta militar” a cualquier nueva expansión de la OTAN”. Por supuesto, cualquier “respuesta militar” sería contra la OTAN

Moscú ha advertido a la OTAN que cualquier movimiento hacia la adhesión de Ucrania al bloque tendrá consecuencias, según citó el jueves la agencia de noticias RIA al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Rudenko.

RIA dijo que Rudenko había sido preguntado sobre los comentarios del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en una visita a Ucrania esta semana, cuando dijo que Washington apoyaba las aspiraciones de Kiev de unirse a la alianza transatlántica y que ningún país podía vetar tal movimiento.

Te puede interesar: Rusia advierte a la OTAN que evite la escalada de tensiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Putin siempre ha sido un personaje misterioso viendo su historia, no tienen idea de como es capaz hacer el mal… En resumen es una persona de sangre fría es capaz de matar un niño sin mover una pestaña.

Dejá tu comentario