Este viernes, el presidente de Ucrania Vladimir Zelensky se reunió con los embajadores del G7 y de la Unión Europea (UE) en Ucrania, en pos de discutir su accionar conjunto de política exterior y las tareas a futuro. 

Asimismo, celebraron la cumbre Ucrania-UE y el lanzamiento de la Plataforma de Crimea, en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia por la situación fronteriza. 

Zelensky destacó las relaciones con la UE y con la OTAN, afirmando que “llenará la cooperación con socios clave con nuevos proyectos y significados concretos”. 

Añadió que el objetivo es fortalecer las capacidades de defensa introduciendo cambios en el país como “modernizar la economía”. 

El mandatario también discutió con los participantes sobre la situación de seguridad en las fronteras de Ucrania y el proceso de arreglo pacífico en Donbas.

Para aliviar la situación, según Zelensky, es fundamental “intensificar el trabajo de todos los formatos de negociación”, y agradeció repetidamente a los socios internacionales por su apoyo y asistencia hacia Ucrania. 

“Para mí, personalmente, es importante ver que el apoyo internacional a Ucrania crece de año en año. Creo que este es un resultado clave común de nuestro trabajo. Creemos que el mundo democrático comprende mejor el papel de Ucrania en la región, sobre todo, por el bien de la seguridad europea”, afirmaba Zelensky. 

“Agradezco los esfuerzos personales de cada uno de ustedes. Espero que podamos lograr resultados aún mejores el próximo año”, concluyó. 

Te puede interesar: La OTAN establece condiciones para trabajar con Rusia en medio de las tensiones con Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. El Presidente de Ucrania está poniendo presión sobre Rusia y creando una crisis internacional. No creo que Rusia permita misiles tan cerca de Moscú.

Dejá tu comentario