Las fuerzas estadounidenses en el Pacífico están convocando conversaciones virtuales con sus homólogos chinos esta semana, de acuerdo con los compromisos adquiridos durante la cumbre del mes pasado entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping.

En un comunicado publicado el martes, el Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos (USINDOPACOM), con sede en Hawái, dijo que representantes de la Flota del Pacífico de Estados Unidos (USPACFLT) y de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos (PACAF) se reunirían con sus homólogos de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) y de la Fuerza Aérea (PLAAF) entre el 14 y el 16 de diciembre.

La reunión, de tres días de duración, se celebrará en el marco del Acuerdo de Consulta Militar Marítima (MMCA), firmado en 1998 entre el Departamento de Defensa y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China (RPC), y en ella se discutirán “las actividades en el mar y en el aire de los dos ejércitos, para promover prácticas seguras y evitar accidentes, y establecer procedimientos de comunicación cuando los buques y las aeronaves se encuentren en el mar y en el aire”, rezaba la nota.

“Estados Unidos sigue plenamente comprometido con sus aliados y socios para garantizar la paz y la estabilidad en la región”, declaró el general de división Chris McPhillips, director de Planificación Estratégica y Política del USINDOPACOM, que encabeza la delegación estadounidense.

Te puede interesar: Conflicto armado entre China y Taiwán ¿cada vez más cerca?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La producción de piezas del KC-390 en Fadea se transferirá a los Países Bajos, en virtud del nuevo acuerdo aeronáutico de Embraer con la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO).

    A Organização Holandesa de Pesquisa Científica Aplicada (Netherlands Organization for Applied Scientific Research – TNO) é uma organização de pesquisa independente.

    ¿Cuál es el interés de Brasil en fabricar estas piezas en Argentina? ninguna.

    Nunca comprarán el avión.

Dejá tu comentario