Este viernes, un juez del Tribunal Superior del Reino Unido afirmó que Julian Assange puede ser extraditado a los Estados Unidos, país que desea juzgarlo en un tribunal por piratear bases de datos militares estadounidenses y divulgar información de defensa nacional.

Podría ser un gran golpe para Assange, luego de que Estados Unidos ganara su apelación este viernes, ya que anteriormente su extradición fue bloqueada por problemas de salud mental. 

Cabe destacar que Assange fue el fundador de WikiLeaks, sitio que publicó miles de documentos clasificados diplomáticos y militares confidenciales en 2010 y 2011 relacionados con las guerras de Afganistán e Irak. 

Desde Estados Unidos se afirmó que estas filtraciones “pusieron en peligro cientos de vidas” y que Assange era consciente de estos peligros. 

Sus acciones lo llevaron a que Estados Unidos lo procese bajo la Ley de Espionaje, acusándolo de conspiración. Por ende, podría enfrentar hasta 175 años de prisión en Estados Unidos si es declarado culpable. 

Te puede interesar: Golpe diplomático para los Estados Unidos, China y Nicaragua restablecen sus lazos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

Dejá tu comentario