Los fabricantes de armas estatales emiratíes e israelíes firmaron el jueves en Dubai un acuerdo estratégico para diseñar conjuntamente buques no tripulados capaces de llevar a cabo una guerra antisubmarina.

El conglomerado de defensa de los Emiratos Árabes Unidos EDGE y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) anunciaron la asociación en el último día de la feria aérea bienal de Dubai.

En una declaración conjunta, las empresas afirmaron que diseñarían los buques modulares avanzados de servicio no tripulados “170 M”, que podrán utilizarse tanto para fines militares como comerciales.

El acuerdo se produce después de que los EAU e Israel normalizaran el año pasado sus relaciones en virtud de un acuerdo en el que Estados Unidos también acordó vender aviones de guerra F-35 a Abu Dhabi.

La empresa aeroespacial y de defensa IAI declaró en marzo que desarrollaría conjuntamente con EDGE un sistema avanzado de defensa con drones.

Las naves no tripuladas emiratíes serían capaces de operar de forma semiautónoma y totalmente autónoma y llevar a cabo misiones como la detección de submarinos y la guerra antisubmarina.

“Estos avances nos abrirán muchas puertas en los mercados locales y mundiales, tanto militares como comerciales”, dijo el director ejecutivo de EDGE, Faisal Al Bannai, en el comunicado.

También podría utilizarse para la inteligencia, la vigilancia, el reconocimiento, la detección y el barrido de minas, y como plataforma de despliegue para ciertos tipos de aeronaves.

Desde el punto de vista comercial, podrá adaptarse a la exploración de petróleo y gas, entre otras funciones.

Abu Dhabi Ship Building (ADSB) diseñará la plataforma e integrará los sistemas de control y la carga útil, mientras que IAI desarrollará el sistema de control autónomo e integrará las cargas útiles en él.

El comunicado no indica el capital comprometido para el proyecto ni cuándo entrará en producción.

Te puede interesar: Israel: el Ministro de asuntos exteriores, Yair Lapid realiza una visita “histórica” a los Emiratos Árabes Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario