Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha respondido a las afirmaciones de Israel de que están preparados para un conflicto armado.

A principios de esta semana, un comandante israelí dijo que el país se está preparando para un posible conflicto armado con Irán.

En respuesta a la advertencia, Amir Ali Hajizadeh, comandante de la rama aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, dijo que si Israel instigaba la guerra, Irán la terminaría.

Fue citado por la agencia de noticias Tasnim en un acto cultural diciendo que si Israel comete un error de cálculo en sus decisiones, “Teherán acelerará su destrucción”.

La réplica se produce pocas semanas antes de que Irán, Europa y Estados Unidos reanuden las conversaciones nucleares en Viena.

El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, el teniente general Aviv Kohavi, dijo el martes que el ejército israelí estaba “acelerando los planes operativos y la preparación para hacer frente a Irán y a la amenaza militar nuclear”.

Israel lleva mucho tiempo recelando de un Irán con capacidad nuclear y considera al país una amenaza existencial. En numerosas ocasiones ha dicho que actuaría, con la fuerza militar si fuera necesario, para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear.

Aunque Irán ha insistido en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos, desde la salida de Estados Unidos del acuerdo, Irán ha aumentado su producción de uranio y ha limitado el acceso del OIEA a su planta de Natanz.

Aunque Irán mantiene desde hace tiempo tensas relaciones con Israel y también ha hablado de la posibilidad de un conflicto, Teherán ha adoptado un tono decididamente más duro con Israel desde la elección del partidario de la línea dura Ebrahim Raisi.

Antes de las conversaciones de Viena, Irán pide a Estados Unidos que garantice que no se saldrá de un segundo acuerdo nuclear e insiste en que levante las sanciones que están paralizando su economía.

Te puede interesar: Irán advierte sobre la presencia de drones estadounidenses en el país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario