Pese a la elección de Fumio Kishida como primer ministro de Japón, diversas organizaciones no gubernamentales ambientalistas continuaron manifestándose sobre el cambio climático y las decisiones del gobierno en torno a la energía utilizada en Japón. 

Este miércoles, una ONG entregó una declaración firmada por otras 93 organizaciones de 30 países distintos al Banco de Cooperación Internacional de Japón por proporcionar hasta 850 millones de dólares al proyecto LNG Canadá. 

Este proyecto planea licuar gas extraído en la Columbia Británica para exportar a Asia. El reclamo de las ONG’s japonesas señala que Japón es el segundo mayor proveedor de fondos públicos para esta clase de proyectos sobre combustibles fósiles. 

Pero este no es el único proyecto por el cual las organizaciones reclaman. En total, se estima que Japón apoya esta clase de planes con un total de 10.9 mil millones de dólares anualmente, desde el 2018 hasta el 2020. 

La organización afirmó que “a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón, Japón se está quedando cada vez más fuera de la iniciativa de descarbonización global”.

Además, los activistas ambientales reclaman que todavía Japón no posee una hoja de ruta en la que planee eliminar su participación en la energía del carbón, o mucho menos dejar de apoyar estos proyectos alrededor del mundo. 

Te puede interesar: Japón: las elecciones ratifican a Kishida como Primer Ministro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario