Este jueves, la Organización Mundial de la Salud expresó una grave preocupación por el aumento del ritmo de infecciones por coronavirus en Europa. Alemania, por ejemplo, registró su mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia.

Según la agencia de salud del Instituto Robert Koch, el país de la saliente canciller Angela Merkel registró casi 34.000 casos nuevos por Covid-19, un máximo histórico 

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, declaró en una conferencia de prensa que “estamos, una vez más, en el epicentro”, y agregó que la trayectoria actual podría significar otro medio millón de muertes por Covid-19 para febrero de 2022. 

Además, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, afirmó que el país enfrentaba una “pandemia masiva” entre los no vacunados, y que cuidados intensivos se encontraba al límite en ciertas regiones. 

En total, en Europa el número de nuevos casos diarios aumentó por seis semanas consecutivas, así como también el número de muertes. Se estiman alrededor de 250.000 casos y 3.600 muertes por día. 

Además, en Alemania solo el 66,9% de la población completó su esquema de vacunación. 

Merkel también señaló esta situación como una “muy preocupante”, y destacó que está a favor de aplicar medidas más estrictas a aquellos ciudadanos que no estén vacunados.

Te puede interesar: Vladimir Putin proclama que Crimea es para siempre parte de Rusia en el Día de la Unidad

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario