China hará que las personas que apoyen la independencia de Taiwán sean penalmente responsables de por vida, dijo el viernes una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China.

Es la primera vez que China establece un castigo concreto para las personas que se consideren partidarias de la independencia de Taiwán, en un momento en que aumentan las tensiones entre el continente y la isla autogobernada que China reclama como propia.

La oficina nombró al primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, al presidente del Parlamento, You Si-kun, y al ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu, como personas que son “obstinadamente proindependentistas de Taiwán”, e hizo pública por primera vez una lista de personas que entran en esta categoría.

China aplicará un castigo a las personas incluidas en la lista, no dejándolas entrar en la China continental ni en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, dijo la portavoz Zhu Fenglian en un comunicado el viernes.

Las personas incluidas en la lista negra no podrán cooperar con entidades o personas de China continental, ni sus empresas o entidades que las financien podrán obtener beneficios de China continental, añadió.

Los políticos taiwaneses dependen en parte de las donaciones de las empresas para financiar sus campañas electorales. Muchas empresas taiwanesas obtienen beneficios de sus negocios con el continente. Decenas de miles de taiwaneses trabajan actualmente en el continente.

China también tomará “cualquier otra medida necesaria” contra estas personas, dijo Zhu.

Dijo que el mensaje que China quiere enviar a los partidarios de la independencia de Taiwán es: “Aquellos que olvidan a sus antepasados, traicionan a la patria y dividen el país, nunca acabarán bien y serán despreciados por el pueblo y juzgados por la historia”.

El Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Europa desafía a China con la visita oficial a Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario