El pasado domingo, un estudio llevado a cabo por Pulso Ciudadano, en Chile, publicó los resultados de sus encuestas de opinión en las que el candidato presidencial de derecha José Antonio Kast obtuvo 26.5% de los votos. 

Esto muestra que podría adelantarse al exlíder estudiantil de centro izquierda Gabriel Boric, mientras que en tercer lugar se encuentra la exministra de centro izquierda y candidata demócrata-cristiana Yasna Provoste, con un 12,1%.

La encuesta quincenal Pulso Ciudadano se realizó en base a 2027 entrevistas online del 25 al 29 de octubre, con un margen de error de más o menos 2,2%. Otra realizada fue la encuesta semanal de Cadem, publicada el lunes pasado, que mostró una preferencia hacia Kast del 24% en comparación con el 19% de Boric.

Los resultados se publicaron apenas unas semanas antes de la votación del país, programada para el 21 de noviembre. Pero si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta en diciembre.

En este sentido, y en una hipotética segunda vuelta entre Kast y Boric, el izquierdista ganaría el 42,9% de los votos frente al 36,8% del candidato de derecha. Sin embargo, cabe destacar que Kast ha alcanzado un gran público en las encuestas de las últimas semanas. 

Esto ha resonado ampliamente en Chile, ya que Kast es muchas veces comparado con mandatarios como Bolsonaro o el ex presidente estadounidense Donald Trump.

Te puede interesar: Chile: ¿el presidente Piñera puede ser destituido?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. tenemos que tener cuidado, kast es un derechista pinochetista que quiere reavivar los conflictos limitrofes con Argentina ( lo ha dicho publicamente ) necesitamos urgente un plan de rearme disuasivo para estar preparados en caso de que este personaje llegue al poder.

Dejá tu comentario