Durante una revisión rutinaria de la OMC en Ginebra este jueves, los representantes de Australia dijeron que China “se había beneficiado significativamente” de los 20 años de pertenencia a la OMC, pero que no estaba cumpliendo su parte del trato.

La declaración de carácter público insistió en que una “serie de sanciones” a los productos australianos tenían “motivaciones políticas” desde China.

Los mandatarios hacían mención específica a las sanciones impuestas a ciertas exportaciones australianas por el gigante asiático en los últimos 18 meses. 

El gobierno australiano dijo en un comunicado que “China ha probado cada vez más las reglas y normas del comercio mundial al participar en prácticas que son incompatibles con sus compromisos con la OMC”. 

Los funcionarios también revelaron una lista de las exportaciones sancionadas, que ahora incluye lácteos. Entre los productos se encuentran cebada, carbón, minerales de cobre, algodón, heno, troncos, langostas, azúcar, vino, etc. 

Según diversos informes, Australia afirmó en la reunión que “China prometió acelerar los esfuerzos para abrir sus mercados e implementar una política de importación más proactiva”, pero insistió en que “las reformas orientadas al mercado de China no han progresado en los últimos años”. 

Te puede interesar: China invitó a Argentina a una relevante feria de comercio mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario