Estados Unidos ofrecerá 67 millones de dólares en apoyo adicional al ejército libanés, lo que eleva el apoyo total de Washington en 2021 a 187 millones de dólares, dijo ayer en Beirut la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

“Hemos proporcionado más de 300 millones de dólares en apoyo humanitario al Líbano este año”, dijo Nuland a los periodistas, y añadió que “afirmamos, como siempre, nuestro apoyo inquebrantable al Ejército libanés y a las Fuerzas de Seguridad Interna. Reconocemos el papel vital que desempeñan en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad aquí, y la difícil tarea que se les ha asignado.”

Lebanon's Foreign Minister Abdallah Bou Habib meets US Under-Secretary of State Victoria Nuland in Beirut on 14 October 2021. [ANWAR AMRO/AFP via Getty Images]

“Estamos al lado de Líbano y de sus serios esfuerzos por restaurar la estabilidad económica y los servicios básicos, incluyendo la electricidad, la sanidad y la educación, con el objetivo de devolver a este país a una senda sostenible y restaurar la prosperidad”, dijo

Líbano en los últimos meses se enfrentó a una gran crisis económica producto del déficit y el mal manejo de la administración. En el día de ayer se desarrollaron manifestaciones en la capital que dejaron un saldo de 6 personas muertas.

Te puede interesar: Líbano: Al menos seis muertos por protestas y enfrentamientos en Beirut

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario