El portaaviones HMS Prince of Wales de la Royal Navy está programado para regresar a Portsmouth, ciudad portuaria inglesa, este fin de semana. Se espera que arribe como un buque de guerra en pleno funcionamiento, después de haber sido declarado apto para su despliegue en todo el mundo.

El portaaviones se preparó con dos años de entrenamiento intensivo, los cuales culminaron con el ejercicio internacional Joint Warrior frente a la costa escocesa. El mismo consta de un ejercicio militar multinacional bianual realizado en el Reino Unido, principalmente en el noroeste de Escocia.

Esto es un hito relevante para la Royal Navy, ya que el Reino Unido ahora contará con dos portaaviones en pleno funcionamiento al igual que las flotas de China e Italia. Estados Unidos es el único país que cuenta con un total de 11 portaaviones. 

En el mismo han participado más de 20 buques de guerra y submarinos (incluidos 10 buques de guerra de la Royal Navy), el cual incluyó diversas etapas en su desarrollo como pruebas de artillería, incursiones simuladas de abordaje y simulaciones de evacuaciones civiles.

El capitán Steve Higham afirmó que se espera que el portaaviones regrese a Portsmouth en la madrugada del sábado, para luego comenzar a desplegarse en todo el mundo con 30 días de anticipación. 

El oficial al mando del portaaviones afirmó que “este es un momento significativo para el barco que nos verá operar con aviones de combate, helicópteros, drones y otros barcos” y agregó “lograremos todo esto trabajando con nuestros amigos y colegas de la RAF, el Ejército Británico y toda la Defensa para brindar nuestra contribución al Reino Unido como una nación socia que resuelve problemas y comparte la carga”.

Concluyó su discurso agradeciendo el apoyo de los seguidores, de las familias y amigos por parte del equipo de Price of Wales. 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario